Cuatro remedios naturales para acabar con el mal olor en la cocina
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Si hay algo que disfruta cualquier persona amante de la gastronomía es tener su área de trabajo limpia, ordenada y sin olores que puedan cortar la inspiración al cocinar.
Existen cientos de productos comerciales en los estantes de los supermercados, pero hay quienes optan por los llamados remedios o trucos caseros para erradicar este problema.
Sin embargo, también existen ingredientes que te ayudarán en esta tarea y de forma muy sencilla: solo exponiéndose en algún espacio de la cocina.
MIRA TAMBIÉN: Conoce la función de la tabla de picar según su color
Tal es el caso de la canela. Esta especie es muy versátil y útil para eliminar los olores. "Una forma muy sencilla de lograrlo es colocar una olla pequeña con agua hirviendo. Añade las ramitas de canela que se deben dejar hirviendo y, de esa manera, tendrán una cocina con un olor agradable y eliminará los que no te agraden", señaló la chef venezolana Yudimig Puche.
La papa también es otro alimento que te ayudará a eliminar malos olores. Ella tiene un poder absorbente que ayudará a erradicar ese problema.
"Solo tienes que cortarla en dados y ponerlas a hervir durante dos horas con un poco de sal marina", menciona el chef italiano Donato De Santis.
MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que lavar la loza alarga tus años de vida
Pero si lo que quieres es ir a profundidad con los electrodomésticos, el refrigerador es uno de los que más padece o reúne cientos de olores.
"Para evitar que esto siga sucediendo coloca en un plato hondo bicarbonato con agua y el jugo de dos limones. De esa forma no se mezclarán más los aromas de los productos que ahí guardes", añadió Puche.
Si usaste la técnica de freír y la casa quedó con este aroma, lava el sartén u olla donde freíste los alimentos apenas termines la cocción y calienta en el microondas agua con un poco de tomillo, romero o laurel. "Eso lo colocas en la cocina y verás cómo de forma inmediata desaparece el olor a frito, porque estos ingredientes son astringentes", dijo De Santis.
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de mundo
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Lo último de nacional
Tenía 19 años y era trompetista de una iglesia evangélica: Quién era el joven víctima de choque entre camión y auto en Longaví
Sismo leve se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Carabineros informó que 35 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en el Día del Trabajador
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico