Uso de smartphones estaría generando una protuberancia en el cráneo de las personas
- Por Felipe Solís Díaz
Seguramente en este momento estás leyendo este artículo con tu smartphone en la mano y la cabeza inclinada hacia abajo. No es que te estemos observando, sino que más del 90% las personas que leen noticias o artículos lo hace a través de un teléfono inteligente o tablet.
El uso de smartphones ha desarrollado nuevas habilidades en el ser humano, como la habilidad para teclear en una diminuta pantalla con los dedos pulgares, o ser más rápidos a la hora de usa dispositivos táctiles. Sin embargo, este cambio de costumbre también ha traído efectos en la salud de las personas.
El uso excesivo de teléfonos esta causando serios daños en la postura corporal de las personas. Por varias horas pasamos con el cuello torcido mirando una pantalla con la vista hacia abajo, lo que a la larga puede causar una lesión cervical y con los años un grave daño en la espalda.
MIRA TAMBIÉN: Científicos chilenos descubren relación entre el cáncer y la vitamina C
Según un estudio de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, esta costumbre estaría generando un crecimiento desmedido de la parte ósea que va justo en la base del cráneo. Esta protuberancia occipital, según los expertos, se debería al refuerzo que ha desarrollado este hueso para mantener el peso de la cabeza cuando la inclinamos hacia adelante.
La cabeza en promedio pesa unos 4 kilogramos, y es posible sentir una especie de protuberancia en la parte de la nuca. Este "cacho", según el estudio, habría evolucionado junto al ser humano acentuándose aún más ahora en la era de los teléfonos celulares.
Uno de los estudios publicado por la revista científica Nature analizó el crecimiento óseo de 1.200 personas, determinando que quienes tenían una mayor protuberancia en la parte occipital eran hombres jóvenes de entre 18 y 30 años, la población que más ocupa smartphones.
Según consigna el medio ABC de España, este crecimiento del hueso no causaría problemas a la salud de los seres humanos. Sin embargo, la mala postura que ha adoptado el ser humano con el uso de smartphones podría ser perjudicial en un futuro no muy lejano.
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de nacional
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo