Siete consejos para optimizar los espacios de tu cocina pequeña

  • Por Rodrigo Miño

El hecho de contar con una cocina pequeña no debe limitarte en los objetos que incluyes en ella; al contrario, hay que tomar en consideración qué aspectos tomar en cuenta para sacarle provecho a ese reducido espacio en el que por lo general se reúne la familia a compartir.

Las tendencias apuntan hacia el minimalismo y los colores contrastantes combinados con los blancos. Así lo asegura la diseñadora de interiores Maritza Lagos, quien asesora a pequeñas y medianas empresas en Miami. Ella se basa en la premisa de la practicidad y versatilidad de elementos que se deben incorporar en ellas.

Esto quiere decir que cada objeto, sea decorativo o no, debe cumplir una o varias funciones a fin de generar comodidad, practicidad y belleza al mismo tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Cinco errores que no debes cometer en la decoración de tu cocina

Siete consejos para acondicionar su cocina pequeña

1. El uso del blanco es indispensable

El mobiliario en tonos blancos ayudan a ampliar el espacio, porque consigue reflejar hasta el 80% de la luz, y cuanta más luz haya, más espacio visual. El uso del blanco no solo es válido para los gabinetes o repisas, también se puede aplicar para la inclusión de azulejos, pintura de pared, entre otros.

2. Si tienes una cocina pequeña hay que aprovechar cada centímetro

Para lograrlo debes poner repisas o estanterías altas. Haz que los muebles de la cocina lleguen hasta el techo, aprovecha las alturas de las paredes.

3. Aprovecha las columnas

Trata de ubicar en columnas el horno, el microondas y cualquier otro electrodoméstico que puedas empotrar en ellas.

4. Iluminación

La iluminación también juega un papel fundamental Evalúa las lámparas que puedas colocar en esta área o algunas luces debajo del armario para iluminar mejor las zonas de trabajo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes un living pequeño?: Seis consejos para organizar al máximo tu espacio

5. Ventila los olores

Uno de los electrodomésticos o artefactos que no pueden faltar en las cocinas pequeñas es una campana extractora, para que los olores de las comidas no lleguen a otros ambientes de la casa y por lo general, no ocupan tanto espacio.

6. Adquiere electrodomésticos de alta tecnología

Estos por lo general cumplen entre dos o más funciones y ayudan a ahorrar espacio.

7. Incorpora mesas plegables

Está puedes expandirla solo cuando vayas a usarla y recogerla al culminar. Es un gran ejemplo de versatilidad y funcionalidad de un objeto en un espacio pequeño.