Diez alimentos que no debes darle a tu gato
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Los gatos, carnívoros por naturaleza, poseen un sistema digestivo muy delicado que si no atendemos como corresponde, podemos dañar.
La absorción de los alimentos en los gatos se metaboliza de modo muy distinto a los humanos, por eso no debemos obligarlos a comer lo mismo que nosotros ingerimos.
Aquí la lista de los productos que NO debemos ofrecer a nuestra mascota:
- Comida para perros: Los gatos necesitan nutrientes como la taurina o el ácido arquidónico, y la comida para perros no la posee. Si tu gato la consume habitualmente estará desnutrido.
- Cebolla: El tiosulfato presente en la cebolla es tóxico para los gatos y les puede causar anemia, según un informe publicado en el sitio Hill’spet.
- Café, té, chocolate: Contiene teobromina, un compuesto que puede dañar el sistema nervioso, producir diarreas, convulsiones e incluso la muerte.
- Ajo: Al igual que la cebolla, el ajo es un alimento peligroso para gatos y perros.
- Uvas o pasas: Pueden causar diarrea y afectar los riñones si se consumen en grandes cantidades.
- Tomates verdes: Ni las hojas ni el tomate verde puede ser consumido por los gatos. Solo pueden tolerar el tomate maduro.
- Palta o Aguacate: Contiene persina, altamente tóxica para los felinos.
- Verduras: Los felinos tienen el tracto intestinal muy corto para digerir las verduras.
- Leche: A medida que van creciendo, hay que quitarles la leche que le damos pues ellos son intolerantes a la lactosa.
- Dulces: Igual que los perros, el xilitol presente en las golosinas produce insuficiencia hepática.
En la vida diaria es una tentación ofrecer a nuestros gatos domésticos lo mismo que comemos los humanos, pero debemos aprender a poner límites.
La doctora Linda Case, autora del libro The Cat: Its Behavior, Nutrition and Health, asegura que nuestros gatitos "son más sedentarios, en comparación con los días en que eran gatos de establo. Ahora sus necesidades nutricionales son mucho más bajas, por lo que es fácil sobrealimentarlos".
Desarrollamos este artículo luego de consultar información en Healthy Pets, Hill’s Pet, WebMD y El Español.
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de nacional
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Fatal atropello en Ruta 78: Mujer muere tras cruzar por zona no habilitada en Talagante
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto