Estudio: Diabetes tipo 2 sería una de las causa de la disfunción eréctil
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Tener una predisposición genética a la diabetes tipo 2 está relacionado con la disfunción eréctil, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Exeter y la Universidad de Oxford.
La investigación publicada por el American Journal Of Human Genetics examinó los datos de más de 220 mil hombres en tres cohortes, 6 mil de los cuales experimentaron disfunción eréctil.
Los científicos se hicieron eco de este hallazgos para asegurar que la disfunción eréctil tiene una causa genética.
MIRA TAMBIÉN: Disfunción eréctil: Visita al médico si tienes estos síntomas
Para sacar esa conclusión, el equipo de investigadores desarrolló un particular análisis genético. La Dra. Anna Murray, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y coautora del estudio, aseguró que "la disfunción eréctil afecta al menos a uno de cada cinco hombres mayores de 60 años, pero hasta ahora se ha sabido poco sobre su causa".
"Nuestro artículo hace eco de los hallazgos recientes de que la causa puede ser genética y va más allá. La predisposición a la diabetes tipo 2 está vinculada a la disfunción eréctil. Eso puede significar que si las personas pueden reducir su riesgo de diabetes a través de estilos de vida más saludables, también pueden evitar el desarrollo de disfunción eréctil", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Estudio: La diabetes puede influir en la propagación del cáncer
"Nuestro hallazgo es importante, ya que la diabetes se puede prevenir y, de hecho, ahora se puede lograr una remisión de la diabetes con pérdida de peso, como se ilustra en ensayos clínicos recientes", subrayó el profesor Michael Holmes, del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en la Universidad de Oxford.
"Esto va más allá de encontrar un vínculo genético con la disfunción eréctil a un mensaje que es de gran importancia para el público en general, especialmente teniendo en cuenta la creciente prevalencia de la diabetes", agrega el profesor Holmes.
El documento también se hizo eco de un estudio anterior que identificó una región específica del genoma que está vinculada a la disfunción eréctil, lo que podría allanar el camino para nuevos tratamientos.
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de mundo
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Lo último de nacional
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento