Estudios: 6 alimentos que creías perjudiciales para la salud pero no lo son
- Por Mariano Peñafiel Durruty
A través de los años, llevar una dieta saludable se ha convertido en prioridad para millones de personas.
La investigación sobre alimentos que se han considerado como perjudiciales no se detienen y, en algunos casos, ya se ha comprobado lo contrario.
MIRA TAMBIÉN: Estudio sugiere que comer arroz puede ayudar a disminuir las cifras de obesidad
Estos son los alimentos que consideraban perjudiciales, pero que en realidad no lo son:
Queso
Un estudio de la universidad de Curtin, en Australia, determinó que una dieta reducida en calorías y alta en lácteos puede llegar a reducir la obesidad, gracias a los altos niveles de vitamina D, calcio y proteínas que el queso aporta a nuestro organismo.
Grasas
La grasa, desde años atrás, es considerada como negativa para la salud, en especial para nuestro corazón, además de estar vinculada a la obesidad.
Sin embargo, según Diana Roig, del Comité Científico de la Fundación Española de Nutrición, es importante que sepamos diferenciar los tipos de grasa, pues existen grasas saludables, como la de origen vegetal.
Chocolate
El problema con el consumo de chocolate en realidad es el azúcar añadido. Por eso, es ideal consumir chocolates con porcentajes altos de cacao.
Huevos
Los huevos han cargado con el estigma durante años de que elevan los niveles de colesterol. Pero la revista "European Journal of Nutrition" publicó un análisis en 2018, donde se explicaba que los huevos son muy saludables, pues ayudan a actuar en casos de sobrepeso o a prevenir un derrame cerebral.
Carbohidratos
Estos junto a las grasas son los alimentos señalados como causantes del aumento de peso en las personas. Si bien es una creencia acertada, en realidad existen carbohidratos que son beneficiosos para nuestro organismo, los negativos son los que encontramos en productos refinados y procesados.
Los carbohidratos que debemos consumir son los que se encuentran en lácteos, frutas, verduras, legumbres, cereales y tubérculos.
Sal
A lo largo de los años se ha dicho que la sal puede causar aumento de peso y problemas al corazón; sin embargo, puede ser consumida de manera reducida.
La OMS explica que consumir hasta 5 gramos al dia es lo recomendable y que, además, si se consume una menor cantidad "contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. El principal beneficio de reducir la ingesta de sal es la correspondiente disminución de la hipertensión arterial".
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento