Conoce el secreto de los supermercados para mantener sus estantes libres de plagas
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Siempre que vamos a un supermercado encontramos las estanterías de alimentos limpias y sin ningún tipo de plaga.
Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que en un lugar donde se manejen volúmenes de productos comestibles no exista, generalmente, proliferación de bichos.
Los estantes de pan, de galletas, la zona de vegetales e incluso las exhibidoras de cereal normalmente lucen frescos y sin riesgos a la salud.
MIRA TAMBIÉN: ¿Asma o alergia?: Cuáles son las diferencias entre ambas condiciones
Y todo se debe a un control estricto de la limpieza, pero también a los productos que se emplean en ello.
Los dependientes de los supermercados no revelan su secreto al público, pero de modo discreto, cumplen una rutina de limpieza que ofrece un resultado impecable a la vista.
En casa, la costumbre más común apunta a la compra de insecticidas y otros productos tóxicos, eso, sin contar las tareas de los fumigadores en casos extremos.
Por experiencia y debido a la cantidad de productos que entran y salen, los supermercados cumplen una regla general: Limpieza varias veces al día con vinagre.
MIRA TAMBIÉN: También ocurre en invierno: Los curiosos síntomas que te avisan que estás deshidratado
Se ha comprobado que el vinagre ahuyenta los bichos y mantiene una acción residual por varias horas.
En los supermercados, mezclan una cantidad principal de vinagre con algún aromatizante cítrico y con esto los estantes se mantienen impecables.
Una o dos veces al año, por seguridad, se acostumbra realizar una fumigación profesional, pero el truco está en el día a día.
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de nacional
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo