¿Cuántas salchichas puedo comer al mes?
- Por Claudio Arce
Las salchichas son el acompañante perfecto para muchos platos, además de su buen sabor, es preferido por niños y adultos por su fácil preparación. Ahora bien, ¿conoces realmente lo dañinas que pueden ser para tu salud comer en exceso este producto?
La Organización Mundial de la Salud incluyó a las salchichas dentro de la lista de las sustancias cancerígenas altamente peligrosas, llegando a estar al mismo nivel de productos tóxicos como el tabaco.
El estudio publicado en 2015 detalla que las salchichas, el jamón, el tocino, la carne en conserva o en lata causan cáncer de colon.
MIRA TAMBIÉN: No desayunar: Conoce estos seis riegos para la salud
No obstante, investigadores especifican que el riesgo es pequeño, su peligro real es cuando el consumo es en exceso. "Pero tenemos que tener en cuenta que la exposición es muy común porque muchas personas comen carne procesada o carne roja y, por lo tanto, es un problema de salud importante", dijo el doctor Kurt Straif, quien formó parte del estudio.
El riesgo en los niños
En los años 80', la Universidad de los Angeles California indicó que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil.
En el caso de los embarazos, también señalaron que los niños nacidos de madres que consumían salchichas una o más veces por semana durante el embarazo, tenían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales.
MIRA TAMBIÉN: Las 3 cosas que debes dejar de hacer para ser realmente feliz
Las recomendaciones de los especialistas
Especialistas del área de la salud recomiendan comprar salchichas "nitrite-free". El nitrito es un componente muy usado en la conservación de carnes y pescados. Según investigadores, las salchichas que contienen nitrito son las que más se asocian al cáncer.
Es importante en los niños no comer más de 12 salchichas al mes.
También se debe destacar que la carne roja tiene un valor nutricional, así que no lo saques de tu dieta, solo evita los excesos en el consumo de este alimento y así cuidarás tu salud.
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast