FOTOS: Chica con extraña condición a la piel muestra cómo supera el bullying

  • Por Francisca Contreras

“Los adolescentes suelen ser los primeros en comentar cuando me ven. Dicen cosas como: ‘Te ves como si estuvieras sucia, báñate’”, son algunos de los recuerdos de la temprana juventud de Ciera Swaringer, una chica estadounidense de 19 años, que tiene una particular condición a la piel llamada nevus melanocítico congénito gigante, que se presenta como gran cantidad de lunares o pecas por todo el cuerpo.

La chica afectada por una condición que afecta a una de cada 500 mil personas, era humillada constantemente por sus compañeros de clase, por lo que decidió que la mejor forma de seguir adelante era aceptarse a sí misma, y dar a conocer su caso a otros, encontrando ella misma una imagen más positiva de ella.

A través de fotografías en redes sociales, la chica dejó de lado el pudor y mostró a todos como se ven sus manchas.

“Estoy muy orgullosa de ser diferente y, al final, todos tenemos algo en nosotros que es inusual, ya sea en el interior o el exterior”, relató Ciera a un medio de comunicación.

A través de esta medida la chica pudo mostrar al mundo su individualidad, gritando a todos que “todo el mundo nace con un aspecto diferente, y deberíamos sentirnos bellos en nuestra propia piel”.

Dentro de sus vivencias pasadas recuerda cuando estaba en el autobús escolar, y como escuchó a los chicos reírse de ella diciéndole dálmata, y por esa razón sientio que eso “aniquiló mi confianza, era chica y esto me hizo sentir diferente a los otros niños, como si algo estuviese mal conmigo”.

Pero el tiempo lo cura todo, y hoy se siente más fuerte que nunca.

“Recordé que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbradas a ver a alguien con mi condición. La gente en mi ciudad (Carolina del Norte) no se inmuta cuando me ve ahora, ya me conocen. Pero si voy a algún lugar nuevo, no es tan fácil”, dijo la chica.