Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte del gran catálogo musical de Michael Jackson podría venderse en millonaria cifra: batiría récord histórico

Parte del gran catálogo musical del Michael Jackson, el "Rey del Pop", podría venderse en una millonaria cifra y batiría un récord histórico al convertirse en el más caro de la historia.

Sony estaría en negociaciones con el encargado de la administración de propiedades e ingresos póstumos de Michael para adquirir la mitad de los intereses de su repertorio musical.

Según la revista Variety, el rango del acuerdo iría entre los $800 y $900 milloners de dólares (más de 700 mil millones de pesos chilenos) y podría convertirse en el negocio más grande en la historia dentro del mercado de catálogos musicales.

50% de la herencia del Rey del Pop

Desde el fallecimiento del cantante, su patrimonio ha sido manejado con mano firme por John Branca, su abogado de toda la vida, y por su co-ejcutor, John McClain. Sin embargo, ya llegó habría llegado una firma de peso a luchar por el catálogo musical, negocio que se ha popularizado durante los últimos años.

La empresa multinacional japonesa estaría negociando para adquirir el 50% de los intereses de Jackson, los que incluirían música grabada, el espectáculo de Broadway "MJ: The Musical" y la próxima película biográfica "Michael". Habría otro socio financiero asociado al trato, del que aún no se tiene información.

Cabe considerar que el repertorio artístico de Michael Jackson es uno de los más lucrativos de la historia. Solo su álbum "Thriller", de 1982, es uno de los dos más vendidos de todos los tiempos y el primero en ser certificado 30 veces platino en el mundo.

Venta de catálogos

Otros artistas también han decidido vender sus derechos musicales como el canadiense Justin Bieber, que obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital.

La misma empresa también cuenta con el catálogo de Shakira y Justin Timberlake, entre otros.

Leer más de