Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene ganas de volver a actuar: Amigos cuentan cómo va la recuperación del actor Gabriel Prieto

Luego de más de tres meses, el destacado actor chileno Gabriel Prieto, de 61 años, fue dado de alta del Hospital Luis Tisné, donde estuvo internado luego de sufrir una falla multisistémica, producto de un inicial contagio de coronavirus.

El intérprete, que participó en la teleserie "Hasta Encontrarte" de Mega, estuvo en coma inducido, con peligro de muerte inminente.

No obstante, tras críticas semanas, logró recuperarse, y el pasado viernes 27 de enero fue al fin dado de alta del recinto médico, yéndose a reposar directamente a su hogar.

"Está tranquilo"

El guionista y amigo de Prieto, Rodrigo Bastidas, entregó declaraciones a Las Últimas Noticias (LUN), valorando el estado de salud actual de su colega. "Lo importante es que (Gabriel) está vivo, con su consciencia clara, sabiendo lo que le pasó", sentenció.

 

Gabriel Prieto

 

Sobre su recuperación tras salir del hospital dijo: "Lo que se viene es complejo. La recuperación es muy lenta, por lo tanto, hay que estar atento a eso. Está con gente que lo está cuidando y tiene que recuperarse para poder volver a desenvolverse en su vida cotidiana. Estuve hace poquito con él conversando y está tranquilo".

Las secuelas que tiene se deben en gran parte a su larga internación, que lo hizo perder masa muscular y por ende, no puede moverse con total libertad, por lo que necesita asistencia. "Prácticamente, él necesita volver a caminar de nuevo. Perdió mucha musculatura y recuperarla es lento. Emocionalmente, está muy bien", comentó.

 

Gabriel Prieto

 

Gabriel Prieto quiere volver a actuar

El actor Rodrigo Muñoz conversó con la citada fuente, revelando que Gabriel Prieto está con todas las ganas de volver a actuar y volver a los escenarios. "Está con todas las ganas de recuperarse bien", puntualizó

Magdalena Max-Neef, íntima amiga de Prieto, también habló con LUN, valorando el trabajo que hicieron los profesionales que atendieron al actor.

"La atención del Hospital Luis Tisné fue de primer nivel, no solo desde la calidad profesional, sino de la calidad humana. Te juro que kinesiólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, doctores, se portaron un siete", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de