Archivo AFP.

"No se espera que sobreviva": El desesperanzador comunicado de la familia de Anne Heche tras su grave accidente

  • Por Macarena Lastarria Mallea

El pasado viernes 5 de agosto, la actriz estadounidense Anne Heche sufrió un grave accidente automovilístico que dejó su vehículo envuelto en llamas, producto del cual resultó con una lesión cerebral severa y quemaduras.

"No se espera que sobreviva" 

Un representante de la ganadora de un premio Emmy, de 53 años, se refirió a su estado de salud, revelando que permanece en coma y que no recobra el conocimiento desde que ocurrió el choque. 

Respecto a su condición, su familia detalló en un comunicado que su estado es de extrema gravedad y las esperanzas de que se recupere son mínimas.

"Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable", indicaron.

Asimismo, su círculo cercano aprovechó de rendirle homenaje a la intérprete en la misiva. "Más que su extraordinario talento, ella vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de a quien uno ama", manifestaron.

El accidente de Anne Heche

Heche conducía un Mini Cooper azul el pasado viernes. El vehículo iba a exceso de velocidad cuando perdió el control, se salió de la vía y se estrelló contra una vivienda en Mar Vista, Los Ángeles. Dentro de la propiedad estaba la dueña del inmueble, Lynne Mishele, quien sobrevivió milagrosamente al accidente.

Tanto el auto de la actriz como la vivienda contra la que se estrelló quedaron totalmente destruidos. Tras el impacto, el automóvil explotó y comenzó a incendiarse. 

  

Según consignó BBC, la policía local informó que los análisis de sangre preliminares habían revelado la presencia de drogas en el organismo de Anne, pero se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia administrada en el hospital.

Las autoridades están investigando el incidente como "un delito grave de colisión de tráfico por conducir bajo la influencia de sustancias".

Recientemente, la artista participó en las famosas series de televisión "The Brave", "Quantico" y "Chicago P.D". En tanto, a finales de los 90 tuvo un romance con la conductora de televisión Ellen DeGeneres.

Todo sobre Famosos

Leer más de