Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valentine, la hija mayor de Yann Yvin volvió a Chile tras 7 años en Canadá: "Soy más chilena que los porotos"

  • Por Meganoticias

Valentine Yvin, la hija del reconocido chef francés Yann Yvin, volvió a Chile tras estudiar circo en Canadá, buscando oportunidades profesionales en el país donde actualmente vive su padre.

"Quería venir a Chile desde hace mucho tiempo, pero los estudios y la pandemia no lo permitían", reconoció a LUN la joven de 25 años, quien tras 7 años alejada de esta angosta franja de tierra, volvió al país que considera su patria.

Busca oportunidades en Chile

Lo anterior porque Valentine aseguró que "yo digo que soy más chilena que los porotos. A pesar de nacer en Francia, mis papás me trajeron a Chile a los dos meses, entonces pasé toda mi niñez y adolescencia acá".

El plan inicial de la veinteañera al irse a Canadá, era estudiar francés porque en dicha nación se habla, además del inglés, este idioma. Al estar allá, aprovechó también de estudiar circo, convirtiéndose en una especialista en acrobacias en tela y otras maniobras típicas de dicho rubro.

Los planes de retorno de Valentine se remontan a un año y medio atrás, pero la pandemia y las restricciones existentes para paliar la propagación del coronavirus lo impidieron.

"Pensé que ahora es el momento, empecé a audicionar a todo lo que me saliera o lo que vaya saliendo, porque ahora estoy sin pega. Por mientras he dado clases de circo, aunque igual estoy viendo otras cosas", contó.

De hecho, postuló para un programa de talentos en televisión, del cual ha logrado avanzar en la fase de castings. "Tenía miedo al principio, porque no es lo mío eso de tener una cámara encima. Yo soy un poco introvertida, pero no perdía nada con intentar. Me dije a mí misma que tenía que tratar todo lo que viniera", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de