
Chef Chris Carpentier se somete a novedoso tratamiento para sentirse joven a sus 47 años
Un día, el reconocido chef Christopher Carpentier, de 47 años, se miró al espejo y no dudó en cuestionar su apariencia: "No me gusté. Estaba con kilos demás y aspecto cansado". Entró en régimen para adelgazar y recientemente inició un tratamiento que funciona como si fuera una fuente de juventud.
Su objetivo es llegar a los 80 años de edad y ser un activo adulto mayor: "En Chile nos empezamos a preocupar cuando ya estamos mal y yo tengo pavor a llegar a la vejez inutilizado, sin energía para nada. Quizás viéndome joven por fuera, pero hecho bolsa por dentro".
Tratamiento en Colombia
Actualmente, el cocinero está en Colombia grabando una nueva edición de MasterChef Celebrity para un canal de aquel país. Su deseo por verse joven surgió gracias a sus compañeros, quienes se han sometido a un tratamiento llamado RC35+. Él decidió hacer lo mismo.
Te puede interesar
"Lo primero que noté fue el cambio en el sueño, (en general) duermo pésimo y ahora duermo las ocho horas de corrido. Ando con más energía. Grabo 12 horas diarias y, como me gusta lo que hago, quiero andar siempre con pilas", relata.
Carpentier es claro en señalar que "esto no se trata de bótox ni inyectarse ácido hialurónico y quedar con la cara como un muñeco de museo de cera. Solo es una ayuda para llegar a la adultez de manera digna. Sentirme vital de forma interna".
¿Qué es el RC35+?
Según Liliana Nieto, directora ejecutiva de Bigenics, el RC35+ "es una fórmula inyectable que ayuda al cuerpo a mejorar todas sus funciones internas. El mejoramiento que tienes es de adentro hacia afuera, a través de esta inyección que tiene muchas vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes".
Asimismo, comenta a LUN que solo se necesita de una dósis, cuyo precio alcanza los US$1.200, una cifra cercana a los 870.120 pesos chilenos.
La opinión de los expertos
Andrés Klein, director de genética y genómica de la facultad de medicina de la Universidad del Desarrollo, confirma lo que intenta transmitir el famoso chef: el cuerpo tiene fecha de vencimiento.
"El cerebro y el cuerpo empiezan a envejecer a cierta edad. A los 21, el desarrollo del cerebro comienza un declive. Físicamente entre esa edad y los 25 años la musculatura también disminuye: puedes desarrollarla con entrenamiento, pero llegas a una edad donde no funciona tan eficientemente. A los 25 años también comienza un daño oxidativo en la piel", explica el experto.
Eso sí, asegura que las vitaminas funcionan mejor cuando son ingeridas, no inyectadas como lo hace Carpentier: "La mejor forma de prevenir el proceso oxidativo es comer frutas y verduras, tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicios dos veces a la semana y vivir relajado y tranquilo", concluye.
Leer más de