Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de Pato Frez revela cómo fueron sus últimos días: "Creo que él fue muy feliz"

  • Por Meganoticias

Este martes 20 de octubre se conoció la lamentable noticia de la muerte de uno de los locutores más emblemáticos de nuestro país, Patricio Frez. A sus 64 años de edad, el profesional de la comunicación murió por un cáncer de hígado que lo afectaba desde octubre de 2019.

Aunque se trató de una fuerte pérdida física para el mundo de la radio y la televisión, Frez vivió “feliz” los últimos años de su vida. Así lo ha confesado su pareja desde 2015, la ingeniera en alimentos Lilian Sielfeld (68), quien además reveló que “él tenía mucha esperanza de que se iba a curar”.

En conversación con Las Últimas Noticias, Sielfeld reveló que en sus últimos días no pudieron conversar mucho como lo hacían frecuentemente: “Estaba muy cansadito. Antes de eso, él tenía mucha esperanza de que se iba a curar, que Dios le iba a hacer un milagro. Él era muy creyente. Me decía ‘en un año vamos a hacer esto y esto otro’. Yo le decía que sí. Las últimas semanas ya se pudo dar cuenta que se iba a ir”, comentó.

Una gran pena

Tras la pérdida física de Frez, Sielfeld reconoció tener “sentimientos encontrados” y “mucha pena”. “Se me fue, pero por otro lado tuve el privilegio de cuidarlo en sus últimos momentos. Lo cuidé, lo mimé, le hice cariño. Él lo único que quería era estar conmigo y yo con él”, dijo.

Con respecto a los últimos momentos del locutor, la mujer aseguró: “Creo que en sus últimos momentos él fue muy feliz. Lo único que le pedía a Dios fue que cuando se fuera, se quedara dormido. Y así ocurrió. -El martes- a las siete de la tarde, se quedó dormido”, añadió.

Con respecto a la compañía que pudo darle en sus momentos más difíciles, Sielfeld dijo estar feliz de “haberlo podido cuidar, eso fue maravilloso. Sé que estaba muy feliz conmigo… fue fuerte verlo apagarse. Pero fue mejor que se quedara dormido. No tenía sentido seguir. El cáncer es doloroso, con morfina y lleno de medicamentos. ¿Para qué? Uno no tiene que ser egoísta y tiene que dejar ir a las personas“, dijo en medio de su tristeza.

¿Cómo se conoció la muerte de Pato Frez?

La noticia del deceso fue confirmada por Radio Portales, emisora donde realizó sus últimas transmisiones, incluso durante esta misma jornada.

"Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como 'Pato' Frez", confirmó Radio Portales sobre quien fuera la emblemática voz en off de "Buenos Días a Todos".

Más noticias de famosos

Leer más de