Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por su trayectoria literaria": Chilena Isabel Allende es galardonada con el Premio Liber 2020

  • Por Meganoticias

La escritora nacional, Isabel Allende, fue galardonada en España con el Premio Liber 2020, distinción que recibe por ser la autora hispanoamericana más destacada “por su trayectoria literaria”, que la ha llevado a vender 74 millones de libros a nivel mundial.

El galardón fue entregado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), entidad que destacó "su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes".

Este trabajo se refleja con 24 obras traducidas a más de 42 idiomas, donde la escritora y periodista chilena da que hablar a nivel mundial y cuya carrera arrancó con la publicación de su primera novela: "La Casa de los Espíritus" (1982).

Obras llevadas al cine y al mundo de la ópera

El trabajo de Isabel Allende también resaltó con el arribo de sus obras al mundo del cine, el teatro y la ópera.

Es el caso de  "La casa de los espíritus" y "De amor y de sombras" que llegaron a la pantalla grande o como el caso de "Una venganza", que fue estrenada con el título de Dulce Rosa, bajo la dirección musical de Plácido Domingo.

Isabel Allende, cuyo padre Tomás Allende es primo del presidente Salvador Allende, tiene dos hijos: Paula (1963-1992) y Nicolás (1967) vive en Estados Unidos, donde suma a sus éxitos títulos como  "Eva Luna", "Hija de la Fortuna", "Paula", "El Amante Japonés", "Más allá del Invierno" y la reciente, "Largo Pétalo de Mar".

Ahora se apronta para recibir esta nueva distinción en una ceremonia online que se realizará el próximo 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona.

Distinciones recibidas por Isabel Allende

En su dilatada carrera, Isabel Allende resalta con otras distinciones y premios y como:

  • 15 doctorados honoríficos internacionales, entre ellos uno concedido por la Universidad de Harvard (Boston).
  • Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.
  • Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos en 2016.
  • Premio California Hall of Fame de Estados Unidos en 2016.
  • Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement en 2017.
  • En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.
  • Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos (2018).

Además, se destaca su compromiso con la defensa de los derechos humanos, creando en 1996 la Fundación Isabel Allende que busca la protección y empoderamiento de los derechos de mujeres y niñas en el mundo.

Leer más de