Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse "anillo de fuego" del 21 de junio: Las ciudades donde mejor se verá el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo domingo 21 de junio de 2020 se vivirá un nuevo fenómeno natural que se tomará los cielos del mundo, ya que se producirá un Eclipse Solar Anular, que tiene expectante al mundo de la astronomía y los seguidores de este tipo de eventos.

La manifestación ocurre cuando la luna queda posicionada entre nuestro planeta y el Sol, con lo cual se cubre total o parcialmente la visibilidad del Sol para un espectador que está en la Tierra.

Este tipo de eclipse genera que el diámetro aparente del satélite natural es menor que el del Sol, por lo cual al sobreponerse provoca el denominado “Anillo de fuego” o “Anillo de luz solar”.

¿Dónde será visible el eclipse solar del 21 de junio?

El eclipse solar del 21 de junio no podrá ser visto en todo el mundo, ya que sólo podrá ser visualizado en zonas específicas del planeta.

Así el fenómeno del “Anillo de fuego” que provocará el eclipse será visto en el continente africano, incluyendo la República Centroafricana, el Congo y Etiopía. Además, en Asia atravesará por Pakistán, India y China.

En tanto, el fenómeno se verá en calidad de parcial en algunas partes del sureste europeo, gran parte de Asia y al atardecer en Australia.

¿Cómo ver el eclipse en América?

Lamentablemente el eclipse no se podrá apreciar en el continente americano.

Sin embargo, gracias a la tecnología se podrá apreciar en tiempo real desde tu dispositivo móvil o computadora, ya que la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) lanzarán plataformas para poder visualizarlo.

Horario y lugares desde donde será visible

El eclipse anular se podrá ver en estas localidades en los siguientes horarios:

Ver cobertura completa