Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última Superluna del año: ¿Hasta qué hora se podrá ver la denominada "Luna de Flores?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un increíble fenómeno de la naturaleza se podrá disfrutar este jueves 7 de mayo en todo el mundo y es la denominada “Luna de Flores”, evento que marcará la última Superluna que se podrá apreciar este 2020.

Este evento astronómico se produce cuando la órbita de este satélite natural se encuentra en su fase más cercana a la Tierra (perigeo), al mismo tiempo que está llena bajo una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilometros.

El fenómeno fue abordado por Matías Díaz, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), quien aseveró a radio Cooperativa que “como la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es 100% circular, hay partes en que la Luna está un poco más cerca y otras más lejos”.

Además, agregó que este jueves 7 de mayo, la luna se verá “un 13% más grande de lo normal”.

¿Hasta qué hora se podrá ver el fenómeno natural?

Consultado por su punto culmen y los horarios para ver el evento natural, Díaz señaló que “será visible durante toda la noche, desde poco antes de las 8 hasta las 5 de la mañana, en la madrugada del viernes".

Consultado si el mirar al cielo pueda provocar daños a la vista, el experto afirmó que “no es perjudicial a diferencia de los eclipses”. 

Leer más de