Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: El precio de lanzamiento que tendría la nueva consola de Sony

  • Por Meganoticias

A fines de este año se debería producir el lanzamiento de la esperada PlayStation 5, la última versión de la consola de videojuegos de Sony.

Su salida al mercado, sin embargo, todavía permanece con una gran duda, que está relacionada con el precio final de su venta al público.

Sony, usualmente, establece el valor de sus consolas durante febrero del año del lanzamiento, para luego comenzar con su fabricación. Sin embargo, en esta oportunidad ha decidido esperar debido al alto costo que tiene la manufactura de la PS5, algo que podría verse reflejado en el precio en el mercado estadounidense, según consigna Bloomberg.

¿Cuál sería su precio?

Como ejemplo, la PlayStation 4, lanzada en 2013, tuvo un costo de producción de alrededor de 381 dólares (301.000 pesos chilenos actuales) y su valor para el público fue de 399 dólares ($315.000).

Pero con la nueva PS5, la fabricación por unidad cuesta aproximadamente 450 dólares ($356.000), por lo que para obtener un margen de ganancia similar a la anterior consola debería tener un precio en el mercado de al menos 470 dólares ($371.000).

Entre algunas de las novedades de la PlayStation 5 se cuenta que será retrocompatible, es decir, que en la consola se podrán utilizar videojuegos hechos para versiones anteriores.