Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking de las 10 aplicaciones más exitosas de la década

  • Por Meganoticias

Hoy tenemos aplicaciones para casi todo y la creación de estas no cesa, encontramos alguna que llevan comida de distintos restaurantes a tu casa, donde puedes arrendar la casa de otras personas a lo largo de todo el mundo, donde puedes pagar cuentas y una serie de juegos disponibles al alcance de tu smartphone.

Son infinitas las aplicaciones que fueron creadas durante la década, algunas más utilizadas que otras, en base a esto, el servicio AppAnnie, realizó un ranking. En este, se miden las 10 apps más descargadas durante esta década que está por terminar.

Pero el primer puesto de la lista lo obtuvo Facebook, que en el 2018, según Movistar Chile, también fue reconocida como la más usada por los chilenos y chilenas. Está, encabeza la lista a pesar de todas las controversias en las que se ha visto envuelta la app y su creador, Mark Zuckerberg.

Lista de aplicaciones más descargadas

  1. Facebook: esta no ha dejado de aumentar sus descargas y se siguen creando cuentas. Se encuentra presente en varios de los otros puestos, debido a que la compañía compró muchas otras aplicaciones. Asimismo, su creador, Mark Zuckerberg participó de una serie de problemáticas relacionadas con la filtración de información privada de las cuentas, siendo la más conocida, Cambridge Analytica.
  2. Messenger de Facebook: en un comienzo se encontraba considerada dentro de Facebook, pero luego se creó como un servicio complementario, lo cual hace más específica su función.
  3. Whatsapp: antes los mensajes se hacían a pago en el celular, y hoy con esta aplicación se pueden hacer de forma gratuita, llegando a ser fundamental en la vida de algunas personas. Con el tiempo se le fueron agregando otras funciones como llamadas y videollamadas gratuitas.
  4. Instagram: esta se encuentra enfocada a compartir material audiovisual y gráfico con otras personas, y al igual que el resto, ha ido evolucionando con el tiempo, sumando así funciones como las conocidas "historias" y un sistema de mensajes conocido como DM.
  5. Snapchat: esta plataforma comenzó la idea de las "historias" que hoy vemos en Facebook, Instagram y Whatsapp, donde los usuarios podían publicar fotos o videos que luego de un par de horas se borraban, entre otras facultades. Sigue siendo descargada por muchas personas diariamente.
  6. Skype: esta es reconocida hasta el día de hoy por ser una de las primeras aplicaciones que permitió videollamadas gratuitas con personas a lo largo de todo el mundo.
  7. Tik Tok: este producto solía llamarse Musicaly y actualmente es muy popular dentro de usuarios jóvenes. En esta se pueden subir videos cortos que van acompañados de efectos y música que tiende a hacerse viral.
  8. Uc Browser: este es considerado uno de los navegadores más populares de Android.
  9. Youtube: es considerada la plataforma de vídeos más popular del mundo. Esta, vio nacer a los influencers que hoy reconocemos en distintas aplicaciones.
  10. Twitter: este producto permite escribir en 280 caracteres y es reconocida por muchas cosas, entre estas, sus trending toppic y la inmediatez con la que los usuarios se pueden enterar de distintos sucesos.