Más de 22 kilómetros por litro: Así rinde el New Citroën C3 2021 en su versión bencinera

Más de 22 kilómetros por litro: Así rinde el New Citroën C3 2021 en su versión bencinera

  • Por Meganoticias

Quiere convertirse en el dueño de las calles con su nuevas funcionalidades y performance sobre la ruta. Llegó a Chile el New Citroën C3 2021, con un giro hacia la personalización, más confort, un diseño más audaz y un espectacular rendimiento.

Debutado en 2002 con su primera generación, el C3 encantó desde el principio por su alta eficiencia, gran funcionalidad, espíritu de vanguardia, y una calidad garantizada por décadas de innovaciones.

Casi en 20 años, y luego de un cambio radical en diseño y estilo en 2016, el "best seller" de la marca ha conquistado millones de clientes en todo el mundo, una herencia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de pensar, diseñar y desarrollar el New C3 que arriba al país.

Ahora, la personalización es el foco del modelo, con variadas opciones para elegir cómo quieres lucir tu auto, pero también hay una especial preocupación en el rendimiento del vehículo.

Gran desempeño certificado

Una de las características de Citroën, por su origen europeo y por su sello como marca, es lograr que sus vehículos saquen lo mejor de sí usando el menor recurso posible. Obviamente hablamos del motor y cómo este rinde en la ruta.

En el caso del New C3 2021, hay varias opciones que permiten acceder a distintos resultados, pero todos por sobre el promedio que se encuentra en el mercado.

Como motor de entrada, se tiene el PureTech 82, que logra los 82 caballos de fuerza y 118 Nm de torque. Asociado a una caja manual, se puede lograr un rendimiento de hasta 22,6 kilómetros por litro.

El siguiente es el motor PureTech 110 Turbo, con 110 caballos de fuerza y 205 Nm, lo que se acompaña con una caja automática EAT de 6 velocidades, homologando 15 kilómetros por litro en ciudad.

La última opción, para quienes no se quieran ir por la bencina, es el motor turbodiésel BlueHDi 100, que genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, con rendimientos sobresalientes de hasta 29,5 km/litro.

Todas estas combinaciones de motor y caja cuentan con una certificación Euro6, la que establece unas emisiones de 80 mg/km de NOx para las mecánicas diésel y 60 mg/km de NOx para los motores de gasolina. Con esto, por ejemplo, los motores diésel son los menos contaminantes de la historia.

Un salto en tecnología y comodidad

El New Citroën C3 2021 posee una estética sin igual, incorporando un frontal rediseñado, con nueva parrilla y decoraciones cromadas, más decidido e inspirado en los últimos concept-cars de la marca, y dotado además de nuevos faros Full LED de serie.

Además, se ha reforzado la comodidad que se puede sentir dentro del vehículo, con asientos Advanced Comfort®, 8 funciones de ayuda a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas se dan la mano para ofrecer una experiencia a bordo única.

En cuanto a la personalización, las opciones son muchas: 4 colores de techo, 7 tonos de carrocería, y que sumados a 3 decoraciones de techo inéditas y 4 packs de color, permiten hasta 97 combinaciones diferentes. Así, ningún auto del segmento permite tener esta cantidad de opciones, las que estarán disponibles en su totalidad en el país.

La tecnología también es plato fuerte, adaptándose a los tiempos en donde los smartphones reinan en nuestras manos, pero que al volante no se pueden utilizar de la misma manera por seguridad. Posee el sistema Citroën Connect, que incluye una pantalla táctil de 7” con bluetooth y conectividad Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto).

La seguridad es firma europea y Citroën lo sabe. Por lo mismo, el New C3 2021 viene incorporado con airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco con sistema ABS y EBD, detector de neumáticos poco inflados, asistente de partida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, sensor de lluvia, y sensor de retroceso, entre otros.

Los precios del New Citroën C3 parten en $10.390.000 y llegan hasta los $13,790.000, con bono de compra inteligente con MundoCrédito.