Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican ola de calor nocturna en Santiago: Revisa hasta cuándo se podría extender el fenómeno

¿Qué pasó?

Durante los últimos días las temperaturas máximas han estado sobre los 30°C en Santiago, situación que se extenderá durante toda esta Semana Santa.

Pero eso no es todo, ya que las noches también están siendo calurosas, debido a que las temperaturas mínimas también han sido altas, por lo que es probable que se registre una ola de calor nocturna en la Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

Ola de calor nocturna en Santiago

"Acá en la noche estamos casi por completar la ola de calor nocturna. El calor no es sólo de día, sino que también en la noche", afirmó el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.

 

Foto: Unsplash

 

"Para tener ola de calor nocturna en Santiago se necesitan mínimas de 13°C hacia arriba", explicó, agregando que se debe registrar dicha temperatura durante "tres días por lo menos".

En ese sentido, expuso que "ayer (miércoles) la mínima fue de 13,5°C, hoy (jueves) la mínima fue de 13,5°C  y si mañana, tal como indica el pronóstico, llegamos a los 13 °C, tendremos ola de calor nocturna".

Al ser consultado sobre hasta cuándo duraría el fenómeno, Sepúlveda respondió: "hasta el fin de semana".

Ola de calor en Santiago

Pero el calor no sólo es en las noches, sino que también durante el día, y en ese sentido también se está viviendo una ola de calor.

"Hoy es el octavo día con ola de calor en Santiago, pero no nos vamos a quedar así. Viene un noveno, un décimo, un undécimo día de ola de calor. Hasta el domingo podrían quedarse estas temperaturas anómalas en Santiago", aseveró el periodista.

Para precisar, señaló que este viernes se espera "cielo despejado y extremas de 13°C y 31°C. Incluso, el sábado rondarían los 32°C a 33°C". Este último día también se pronostica una mínima de 13°C.

Respecto al domingo, indicó que "va a cambiar de despejado a parcial en la tarde y rondaríamos los 30°C". Para esta jornada la mínima sería de 12°C.

¿Cuándo bajarán las temperaturas?

"El lunes, martes y miércoles, se ve abundante nubosidad y está la probabilidad de algunos chubascos desde Maule hacia el sur esos días, y por eso estaría bien nuboso y bajaría un poquito la temperatura (en Santiago), dijo Sepúlveda.

El periodista detalló que tanto el lunes como el martes la mínima sería de 12°C, mientras que las máximas pronosticadas son de 27°C y 26°C, respectivamente.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad