Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Panorama ideal! Estos son 5 parques gratuitos que puedes visitar en Santiago

¿Estás pensando salir en tu día libre, pero no tienes claro el panorama? Si eres de Santiago, te contamos que en la actualidad hay varios atractivos abiertos al público y de manera gratuita.

También están los parques, muchos de ellos ubicados en diversas partes de la capital, siendo día a día visitados, sobre todo, por los más pequeños.

Ir a la siguiente nota

Este panorama es ideal para las familias, considerando lo importante que es estar al aire libre y conectado con la naturaleza.

5 parques gratuitos para visitar en Santiago

A continuación, te mostramos cinco parques gratuitos para visitar en Santiago en tu tiempo libre:

Parque Quinta Normal

El Parque Quinta Normal está ubicado en la comuna que lleva el mismo nombre, aunque es administrado por la Municipalidad de Santiago.

Este parque se encuentra a metros de la estación Quinta Normal de la Línea 5 del Metro de Santiago, y es para muchos uno de los más hermosos de Chile.

El lugar cuenta con alrededor de 35 hectáreas y es considerado el más extenso de la zona norponiente de la capital.

Parque Forestal

El Parque Forestal es otro conocido parque ubicado en la comuna de Santiago. Este se emplaza entre las estaciones Baquedano y Bellas Artes, a pasos del Barrio Lastarria.

Tiene cerca de un kilómetro de extensión y en uno de sus puntos está, por ejemplo, el Museo de Bellas Artes.

En el parque se suelen realizar actividades culturales, aunque también muchas personas lo recorren para pasear y hacer actividad física.

 

Parque Forestal / Shutterstock

 

Parque Araucano

El Parque Araucano de Las Condes es considerado una de las principales áreas verdes de la comuna.

El espacio cuenta con más o menos 22 hectáreas y es utilizado tanto por las familias como por algunas organizaciones, para realizar espectáculos musicales y culturales.

En los alrededores del sector hay varios restaurantes y también centros comerciales, lo que le entrega una plusvalía al parque.

Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano (Parquemet) es otro de los pulmones verdes que tiene Santiago. Aquí puedes hallar varios lugares, como senderos y miradores, que sirven para hacer actividades recreativas.

Las personas que desean llegar al parque, pueden hacerlo por el acceso Pío Nono, bajándose en la estación de Metro Baquedano (Santiago/Providencia) y caminando de 10 a 15 minutos.

También hay otros accesos, como el de Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, y La Pirámide, en Vitacura.

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es otro conocido parque de Santiago. Este se encuentra en la comuna de Vitacura y cuenta con unas 27 hectáreas.

Las personas suelen visitarlo para descansar y apreciar la naturaleza, aunque otros también para pasear a sus mascotas y hacer deporte.

 

Parque Bicentenario / Shutterstock

 

A un costado del parque se ve el Costanera Center y también hay otros locales comerciales, que hacen que este lugar sea aún más atractivo, por ejemplo, para los turistas.

Todo sobre Panoramas