Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eligen a las machas a la parmesana como el segundo mejor plato de almejas a nivel mundial: ¿Dónde comer las más ricas?

La gastronomía chilena está captando la atención de una prestigiosa guía internacional de comidas típicas: Taste Atlas. Primero, eligió al chancho en piedra como la "salsa mejor evaluada del mundo"; después, el cordero al palo lo ubicó entre los 50 platos de cordero mejor calificados.

Hace pocos días, la plataforma seleccionó al pastel de jaiba entre las diez mejores preparaciones de cangrejo. Y ahora, reconoció a una cuarta comida chilena: las machas a la parmesana, elegido como el segundo mejor plato de almejas a nivel mundial.

Ir a la siguiente nota

Así, esta delicia nacional se impuso a degustaciones de Estados Unidos, El Salvador, Japón, España, Italia y Ecuador, siendo únicamente superada por las almejas al estilo Bulhão Pato, originaria de Portugal.

 

Machas a la parmesana (Taste Atlas)

 

Machas a la parmesana, un "clásico chileno"

En su sitio web, Taste Atlas describe a las machas a la parmesana como "un plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano".

"Luego, se asan las almejas hasta que el queso se derrita, y se recomienda servirlas inmediatamente, ideal con una copa de vino blanco como acompañamiento", agrega la guía culinaria.

Por último, se refiere a los orígenes de la preparación: "Este clásico chileno se sirve típicamente como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar (región de Valparaíso) en la década de 1950".

 

Machas a la parmesana (Mariela Morales en Flickr)

 

¿Dónde comer las más ricas machas a la parmesana en Chile?

Como las almejas son un producto del mar, los restaurantes ubicados cerca del litoral central de la región de Valparaíso son los lugares propicios para degustar una deliciosas machas a la parmesana.

De hecho, Taste Atlas recomienda cinco recintos culinarios que destacan por ofrecer este plato:

Mientras que en Santiago, la guía culinaria estimó que las mejores machas a la parmesana que se sirven en la Región Metropolitana están en el restaurante "Donde Augusto", ubicado en calle San Pablo 967, al interior del Mercado Central.