Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Presidente me reprendió": Ministro de Educación en Meganoticias tras incidente con diputada Delgado

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en entrevista exclusiva con Meganoticias Alerta, habló del incidente que vivió con una diputada –por un colegio ubicado en la comuna de Maipú- y lo que le dijo el Presidente de la República.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda, el jefe de cartera también comentó si se sintió fuera del gabinete tras el cambio que se realizó el Mandatario, Gabriel Boric, hace poco más de una semana.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

“Hubo una discusión acalorada, pero nunca, jamás, hubo insultos en torno a un tema que intenté explicar varias veces. Todo fue por las medidas que tomaba el ministerio y el municipio de Maipú por la escuela Reino de Dinamarca... Hay que recordar que al lado de ella había una faena minera”, dijo para comenzar.

Añadió luego que “el cierre de esa faena no dependía del ministerio, solo podíamos postergar el inicio del año escolar y eso se hizo. Todo esto lo expliqué en la sala y de manera personal con la diputada Viviana Delgado (PEV)… Terminó la discusión en la sala y me volvió a preguntar y le expliqué varias veces más. No fue más que eso”.

Consultado si realizó un mea culpa, dijo que “sin duda. El marco de las conversaciones nunca se puede agotar... Luego supe que se descompensó, intenté ir a verla a enfermería, consulté... Creo que la polémica fue más de lo que realmente pasó. Yo me agoté de explicar el caso y en verdad no hay posibilidad que un ministro se agote”.

Para cerrar, Rodrigo Sepúlveda le preguntó si se sintió fuera del gabinete por este incidente, a lo que respondió "eso es solo decisión del Presidente de la República... Pero él me reprendió... Insisto, hubo una torpeza de mi parte y más siendo profesor, ya que uno debe explicar 6 ó 7 veces las cosas".

Todo sobre Gobierno