Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio de apelación de Nicolás Zepeda se aplazará hasta el jueves: Su abogado defensor no se presentó

¿Qué pasó?

La corte francesa decidió aplazar el juicio de apelación de Nicolás Zepeda hasta el próximo jueves 23 de febrero. El chileno fue sentenciado a 28 años de cárcel como autor del homicidio de Narumi Kurosami, estudiante japonesa que desapareció en 2016 en la ciudad francesa de Besanzón y cuyo cuerpo aún no es encontrado. 

El procedimiento judicial, que se estaba realizando desde las 9 A.M (5 A.M, hora chilena) se vio afectado por la ausencia del abogado del acusado. Zepeda no aceptó su abogada de oficio y aseguró que su nuevo defensor es Renaud Portejoie. 

¿Qué dijo el papá?

El padre del imputado, Humberto Zepeda, dijo en conversación con Meganoticias que "tener a una persona que está culpada de un hecho tan grave que no cometió, tener a un abogado que llega una hora antes al juicio sin siquiera saber el nombre de su cliente es impresentable". 

"Eso atenta contra todo derecho de una persona. No puede ser que la justicia pueda poner un abogado una hora antes para una persona que se le inculpa un delito tan grande y que más encima no cometió", aseveró. 

¿Qué dijo el abogado de la familia de Narumi?

En el otro frente, el abogado de la pareja de Narumi Kurosami, Randall Schwerdorffer dijo que "hace un año que el juicio está previsto, Nicolás tenía un año para elegir un abogado". 

"Es totalmente incompresible que a unos días del juicio nos encontramos con un imputado sin abogado porque no le gusta su línea de defensa", añadió en esa ocasión. 

Nicolás Zepeda se ha declarado inocente del asesinato de Narumi durante todo el proceso del juicio, y ahora está expuesto a ser condenado a cadena perpetua. Dos testigos aseguraron haber visto a la estudiante con vida después de su desaparición. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.