Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre robos de celulares dentro de conocidas tiendas de ropa: Víctimas denuncian nula seguridad

¿Qué pasó?

Una usuaria de Twitter describió un episodio en que sufrió el robo de su celular en una conocida tienda de ropa ubicada en un mall capitalino, la que también está al interior de otros centros comerciales en la Región Metropolitana.

La publicación suma miles de interacciones en la red social, entre las que se encuentran comentarios de otros usuarios que denuncian robos similares en la misma tienda o en sucursales de otras marcas, incluso de servicios públicos.

La mayoría de las personas que comentaron acusan una nula o insuficiente explicación por parte de la administración, además de un actuar ineficaz de los guardias de seguridad de los recintos.

"Me mostraron una pistola para que me quedara callada"

La usuaria protagonista de la situación se identifica como "María desamparada" en Twitter. A través de un hilo, explicó su vivencia iniciando con el siguiente tweet:

"Minutos después, cuando pude reaccionar, acudí al guardia, quien para mi sorpresa me mandó a hablar con el encargado de tienda, quien me mandó a su vez a hablar con una señora que me dijo que 'para qué iban a ver las cámaras', que hasta a ellos les roban y que ya no estaba (el celular) en la tienda, seguramente", agregó en su segunda publicación.

"Todos saben lo que pasa, ¿y nadie hace nada?"

Al salir de la tienda, la usuaria relató que una cajera le prestó su celular para bloquear sus cuentas bancarias y que le recomendó ir hasta la sucursal donde venden su modelo de smartphone para también bloquearlo. Sin embargo, al llegar allí, recibió una particular pregunta que la sorprendió.

Al denunciar lo ocurrido, a la mujer le responden que "no pueden hacer nada, porque no fue en los espacios comunes del mall y que cada tienda se hace cargo de su seguridad", según señaló en su relato.

Finalmente, "María desamparada" describió que la ubicación de su celular arrojaba que estaba en calle Placer, cerca de un reconocido establecimiento comercial de Santiago.

Otros casos similares

Entre los comentarios que recibió el tweet de "María desamparada" se leen los siguientes casos, vividos por quienes sufrieron robos en la misma tienda u otras similares:

Leer más de