Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican lluvia para este viernes y sábado en Santiago: "Con algo de actividad eléctrica"

¿Qué pasó?

Pese a la llegada de la primavera, los últimos días en la Región Metropolitana han estado marcados por días nublados y bajas temperaturas

Esta situación podría cambiar la próxima semana, pero antes de que eso ocurra podrían presentarse precipitaciones en Santiago.

Pronóstico para el viernes

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "el día viernes mucha atención porque aumenta la probabilidad de precipitaciones del tipo chubascos en la tarde. Solamente probabilidad alta, no es un hecho certero desde el punto de vista meteorológico". 

Además, señaló que para dicha jornada "aparece nubosidad parcial porque amanece con cielo despejado. Baja la mínima a 7º y la máxima se estima hasta los 24°, pero se espesa la nubosidad en la tarde y vamos a tener una probabilidad muy importante, no es una certeza todavía, de precipitaciones en la tarde, con algo de actividad eléctrica en el sector nororiente de Santiago".

"Está un poquito medio tropical esta cosa para mañana (viernes)", manifestó el experto.

Pronóstico para el sábado

Leyton afirmó que "vuelven las buenas temperaturas desde el sábado en la tarde".

Pese a esto, aclaró que respecto a la probabilidad de precipitaciones, "en la madrugada del sábado hay una posibilidad, pero al final del día varía a escasa nubosidad, con 6° y 20°".

"Tenemos un tiempo primaveral. Cambios rápidos en el tiempo, cosa que no es fácil de pronosticar a tres días, pero esta es la situación más probable en este minuto", sostuvo.

La próxima semana el clima se estabilizaría

El meteorólogo sostuvo que "vamos a tener gran variación en el estado del tiempo después del día domingo y en adelante. Cinco días soleados, con temperaturas entre 24° y 26° como máximo y las mínimas entre 5° y 7°".

"Así que ahí definitivamente se va a poner más veraniego, en el sentido de que vamos a tener muchos días estables", aseveró.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de