Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a matrimonio de adultos mayores que estaban aislados por la nieve en Vicuña

¿Qué pasó?

Óscar y Rosa, un matrimonio de adultos mayores, fueron rescatados, junto a su hija de 50 años y sus animales, debido a que se encontraban aislados debido a la nieve que se ha registrado en el sector rural de Vicuña, región de Coquimbo.

El caso

La pareja de 90 y 86 años se encontraban en su vivienda, ubicada en la Ruta Antakari, junto a su hija Elisa.

Fue la patrulla rural de la Prefectura de Carabineros de Coquimbo la que, en coordinación con Bomberos, llevaron a cabo el auxilio.

Tanto la familia como los animales, fueron trasladados a un lugar seco y seguro, donde ya no correrán riesgos debido a las condiciones climáticas.

En un video compartido por Carabineros, se puede apreciar a la familia ingresando a la patrulla, mientras se ve a cabras en la parte trasera del vehículo.

Lluvia y nieve en la región de Coquimbo

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, aseguró que las precipitaciones van a continuar durante la tarde de este viernes, y que en la noche comenzarían a declinar.

Eso sí, indicó que el sistema frontal "va a seguir dejando, durante la noche, precipitaciones hacia el sector de la precordillera", junto con afirmar que "en los sectores donde está nevando va a continuar esa nevada, en la zona interior del valle y la precordillera".

"Luego, viene una intensa baja de temperatura con heladas matinales, sobre todo en el litoral, como en la ciudad de La Serena", añadiendo que hay posibilidad de tormenta eléctrica que puede dejar granizo.

Leer más de