Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió uno de los guardias atacados a balazos por delincuentes que trataron de robar camión con videojuegos

¿Qué pasó?

Esta tarde murió uno de los guardias atacados a balazos por delincuentes que trataron de robar un camión que transportaba videojuegos.

El hombre, de iniciales J.C.N.A., pese a que fue derivado rápidamente a la exposta central, no logró sobrevivir a los impactos que recibió por parte de los antisociales en la Ruta 68 con Avenida Américo Vespucio.

En tanto, el otro guardia herido permanece internado en un centro asistencial.

"Procedieron a disparar a los escoltas"

El coronel de Carabineros, Rodrigo Soto, entregó la versión oficial de lo sucedido durante la tarde de este viernes.

“Lamentablemente, debemos informar que un camión de carga, que venía al aparecer del puerto de San Antonio, fue interceptado por delincuentes, que inmediatamente procedieron a disparar a los escoltas de seguridad que traía ese vehículo. La idea era robar la carga, que eran videojuegos”, dijo.

Añadió que “rápidamente se activó un plan de contingencia que tiene carabineros. Se auxilió a uno de los guardias, que estaba gravemente herido, y fue trasladado a la exposta central (finalmente falleció). El otro guardia fue llevado al hospital del trabajador”.

Cerró diciendo que “el camión, una vez que se produjo el disparo, siguió con su trayecto a destino y arribó a las bodegas San Francisco, con toda su carga a bordo y su conductor en estado de shock”.