Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le cortaron pulgar derecho: Investigan incidente con armas a dos cuadras de la casa del presidente Boric

¿Qué pasó?

La jornada de este viernes, se produjo un incidente armado a dos cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric, en el barrio Yungay, comuna de Santiago.

De acuerdo a información policial, se trató de un hecho ocurrido al interior de un domicilio, en la que una persona de nacionalidad chilena fue agredida con arma blanca en una de sus manos por parte de dos sujetos extranjeros. 

Por el momento, la víctima fue trasladada a un recinto asistencial, mientras que los agresores quedaron detenidos.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Patricio Garrido, de la Tercera Comisaría de Santiago Centro, indicó que cerca de las 13.40 horas, un adulto de nacionalidad chilena se acercó a personal de Control del Orden Público (COP), que resguardan la casa del presidente Boric, para pedir ayuda, ya que mantenía una lesión en su mano derecha.

"Le indica al personal que había sido víctima de una agresión al interior del mismo domicilio donde habitaba", ubicado a dos cuadras de la casa del mandatario.

Personal COP acudió a la casa y, al ingresar, procedió a la detención de dos personas de nacionalidad colombiana, también adultos, quienes vivían con la víctima en el inmueble.

Según informó el Mayor Garrido, el herido, a quien se le cortó su pulgar derecho con un cuchillo de cocina, actualmente se encuentra constatando lesiones.

“Está estable dentro de su gravedad, pero no hay peligro de muerte”, dijo.

“El motivo del ataque forma parte de la investigación, pero en primera instancia se inicia una discusión entre los tres, que finaliza en la agresión”.

Mientras tanto, “se está verificando la situación migratoria de los detenidos”.

 Todo sobre Gabriel Boric