Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel anuncia que votará Rechazo: "El texto de la Convención solo puede profundizar esta crisis"

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, anunció en una columna de opinión en el diario El Mercurio que votará Rechazo en el Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución.

El abogado sostiene que el texto presentado por la Convención Constitucional solo puede "profundizar" la "crisis institucional" por la que atraviesa el país.

Sichel va por el Rechazo

En el escrito, el exministro de Desarrollo Social aseguró que votó "Apruebo como una oportunidad para salir de la crisis institucional que impedía lograr acuerdos que permitieran a Chile tener una economía y una democracia más inclusiva, distribuyendo de mejor forma el poder económico y el político".

"Lamentablemente, he llegado a la convicción de que el texto de la Convención solo puede profundizar esta crisis y hace imposible avanzar en esos resultados", agregó.

Otras vías para una Nueva Constitución

El expresidente del BancoEstado entregó una serie de argumentos "personales, jurídicos, políticos y de chantaje" por los que no votará a favor del texto presentado por el órgano redactor.

"Mi convicción política es que no aprobar es una forma de abrir otras vías igualmente democráticas para tener una mejor Constitución en el futuro", dijo en referencia a distintos caminos en los que se podría avanzar hacia una nueva Carta Magna.

"El 4 de septiembre debió ser el día en que los chilenos nos reencontráramos para abrazar el futuro común, en que renaciera la esperanza de profundizar el camino hacia una sociedad más justa. Pero la realidad no será esa: Esa noche ahondarán nuestras divisiones", lamentó el exvicepresidente ejecutivo de Corfo.

A pesar de su rechazo a la propuesta constitucional que estará sobre la mesa ese día domingo 4 de septiembre, Sichel insiste en que se debe avanzar en conseguir que el país tenga una Nueva Constitución.

"Tengo la certeza que necesitamos una Constitución que nos una y no nos divida. Que nos guíe por un camino común de libertad y de inclusión democrática, en el que el lugar en donde naces, tus creencias u origen no determinen el lugar donde puedes llegar", sostuvo. 

Todo sobre Nueva Constitución