Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Núñez inicia huelga de hambre en medio de la prisión preventiva que cumple tras ser acusado de homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se dio a conocer que el exfutbolista Luis Núñez, quien se encuentra en la cárcel cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de participar en un homicidio, inició una huelga de hambre.

La medida fue adoptada por el otrora Universidad Católica debido a la tardanza que según él se ha demorado en ser juzgado.

¿Qué dijo Núñez?

"Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa", dijo Núñez por medio de un escrito.

"Llevo 28 meses en una cárcel de maxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión", agregó.

El caso

Luis Núñez arriesga ser condenado a cadena perpetua por su presunta participación en un homicidio ocurrido en La Legua el 2018.

Tras aquel hecho, Núñez decidió escapar del país y estuvo más de 480 días prófugo de la justicia. Eso hasta cuando fue hallado finalmente en Bolivia el año 2020, cuando pretendía reunirse con su familia.

De ahí hasta la fecha, el acusado cumple una prisión preventiva y acusa no haber participado de los hechos que se le imputan.

Leer más de