MegadenunciasEscríbenos aquí
Viajes Extranjero Variante Omicron coronavirus Archivo Agencia Uno

Exsubsecretario de Salud se suma al Consejo Asesor Covid y recomienda evitar viajes al extranjero por variante ómicron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exsubsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows recomendó evitar viajes al extranjero ante la incógnita que representa la variante ómicron del coronavirus, descubierta esta semana en Sudáfrica y que ya ha sido detectada en varios países de Europa y Australia.

Las declaraciones de la exautoridad están en línea con lo sugerido por el Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud, quien en un documento sentenció: "Recomendar a la población general evitar, salvo que sea estrictamente necesario, la realización de viajes fuera del país".

En este sentido, en Meganoticias Alerta, Burrows manifestó que "estoy absolutamente de acuerdo. Yo creo que se ponen en riesgo esas personas y ponen en riesgo al resto de la población del país".

"Se tienen bastante más riesgos de contagiarse"

La exautoridad remarcó que "es una situación incierta la que estamos viviendo y, lamentablemente, en otros países, el comportamiento tanto de las autoridades como la población en general es mucho menos precautorio que el que tenemos acá en Chile y se tienen bastante más riesgos de contagiarse de alguna variante existente o de alguna de las nuevas".

Burrows reiteró su "llamado a tratar de no viajar y hacerlo solo en lo estrictamente necesario, por razones de trabajo u otras. Yo creo que es bastante prudente. Mucha gente ha postergado viajes, que quiere ir a conocer o salir de vacaciones o porque sale más barato ir fuera de Chile".

Finalmente, el exsubsecretario apuntó que "si uno se contagia en otro país o tiene una vacación muy larga y tiene alguna de estas nuevas variantes y presenta una rápida evolución, no va a poder volver al país y va a pasar muchas complejidades".

Todo sobre Coronavirus en Chile