Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama que vive una madre: Entraron a su casa, cocinaron, durmieron y se llevaron desde el salero hasta las camas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Claudia Appel Santana denunció que durante los últimos días del mes de octubre al menos dos personas desconocidas ingresaron a su casa, ubicada en la comuna de Punta Arenas, y del lugar se robaron casi todo.

La mujer, que es madre de dos hijas de 13 y 15 años, contó a El Pingüino que los intrusos no sólo le sustrajeron sus pertenencias, sino que aprovechando que la casa estaba vacía para dormir en las camas, ducharse y hasta cocinar.

¿Por qué no estaba en su casa?

Ella trabaja cuidando a una adulta mayor en un sistema semi puertas adentro, donde le dieron la facilidad de que sus hijas al término de clases estén junto a ella. Debido a esto, cuando debe trabajar los fines de semana las tres se quedan en la vivienda en donde se desempeña.

En ese contexto, los ladrones aprovecharon de romper la chapa de la puerta del hogar e ingresaron a la casa que Claudia arrienda, sacando desde joyas hasta saleros y recuerdos familiares.

Según contó la mujer, fue un vecino el que notó que la puerta estaba abierta y el mal olor que salía del domicilio, por lo que grabó un video y se lo mandó.

"Me dejaron los sillones, una mesa de centro y un mueble"

"Habían dado vuelta todo, rompieron todo lo que pillaron, se robaron todo a destajo. Lo más impresionante es que se llevaron ollas, se llevaron cuchillos, se llevaron todo lo que es de una cocina", contó Claudia en el mismo medio antes señalado.

"Se robaron las camas de mis hijas, lamentablemente los computadores donde mis hijas estudiaban que les prestaron del liceo", agregó.

Además, acusó que: "Esta persona se dio el lujo de estar 3 días en mi casa, de ducharse, de dormir en las camas, de cocinar".

"Me dejaron solo los sillones, una mesa de centro y un mueble. El resto desapareció", sostuvo.

Uno de los sujetos volvió a la casa

Uno de los delincuentes logró ser detenido, debido a que volvió a ingresar a la vivienda.

"Patudamente volvió el día domingo... y manipuló la chapa de la puerta. Nos volvieron a llamar a preguntarme si yo estaba allá y yo le dije que no estaba y resulta que esta persona había entrado de nuevo a la casa, y cuando llego la PDI y lo tomaron le preguntaron si había ido a robar más cosas y él dijo con estas palabras: 'que voy a venir a robar, si ya no hay ninguna 'huea' más importante que robar', contó.

"Para él lo que se robó no fue importante, pero para mí son años de trabajo, años de lucha. Desde que me separé empecé a vivir mi vida con mis hijas, me he sacado la cresta y media", expresó.

La mujer manifestó que espera que el delincuente informe dónde se encuentran sus cosas, para poder recuperarlas.

"Ya no me siento segura"

"Lo que más molesta y duele es que uno se siente ultrajada, se siente que las cosas que yo tenía no las puedo recuperar", aseveró.

"Llevo arrendando ahí en ese lugar cuatro años y jamás me había sucedido eso. Primera vez que pasa, y la verdad que ya no me siento segura ni yo ni mis hijas", afirmó.

Además, recalcó: "Me da rabia porque vulneran los derechos, tanto los míos como los derechos de mis hijas".

"Yo trabajo todo el año para comprar mis cosas, salir adelante, sacar a mis hijas adelante y no es justo que venga una persona que invada tu privacidad y te robe todo y te deje prácticamente sin nada", sentenció.

Leer más de