Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del toque de queda genera creciente oferta laboral: Locales tienen problemas para encontrar trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fin del toque de queda está generando una creciente oferta laboral en discotheques, bares y restaurantes, que requieren más personal para cubrir más horas de atención a los clientes.

Pero el principal problema que han debido enfrentar es que está costando llenar esos cupos laborales que están surgiendo.

Camila Osses, del bar Galpón Italia, detalló que "principalmente estamos buscando garzones, cocineros, más que nada por los turnos que se alargaron debido al fin del toque de queda. Necesitamos más gente para que pueda cumplir esas horas, porque no podemos tener a nadie trabajando 15 horas".

En tanto, Jacqueline Marín, del restorán La Mechá' Pulenta, comentó que "ha aumentado muchísimo el público, felices por la apertura, por estas libertades, pero claramente nos generó un tremendo conflicto interno, porque no tenemos trabajadores".

En ese local cuentan que llevan un mes buscando un maestro de cocina, cajera, repartidores y ayudante de cocina, pero no logran llenar esos puestos.

Sobre esta demora para ocupar los cargos vacantes, Fernando Bórquez, presidente de Anetur, apuntó que "nosotros la atribuimos a tres causales: una, que los trabajadores tienen un legítimo temor de volver a trabajar, producto que aún la pandemia subsiste".

El representante del gremio gastronómico añadió que "muchos de ellos se han reinventado durante este año y medio y han iniciado sus propios emprendimientos; y, tercero, porque hay la existencia de bonos que les permiten mantenerse mientras tanto".

Ver cobertura completa