Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de Uber acusado de golpear a pasajero tiene antecedentes policiales por lesiones graves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se informó que el conductor de Uber acusado de golpear a un joven de 17 años y que será formalizado este martes, cuenta con antecedentes policiales del año 2015.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón, informó que “el detenido tiene antecedentes policiales previos por el delito de lesiones graves del año 2015” y que “se acogió a su derecho de guardar silencio”.

Recopilación de evidencia

En cuanto a su detención, Alarcón señaló que tras obtener la ficha del automóvil proporcionada por Uber, fueron hasta su domicilio donde "se encuentra el vehículo. Logramos obtener el elemento utilizado en la agresión de este menor, que es esta llave de cruz”.

“Del análisis hematológico logramos obtener muestras que van a ser analizadas para tener una certeza criminalística en cuanto a la presencia de sangre que daría cuenta que este es el elemento utilizado por el imputado para agredir a la víctima”, añadió.

Además, dijo que "de esta diligencia que se realizó en su domicilio se obtienen las ropas que vestía al momento de la ocurrencia de los hechos que también van a ser proporcionadas como evidencia".

El supuesto motivo de la agresión

Cabe señalar que como el imputado no ha entregado su versión de los hechos, el comisario indicó que "de acuerdo a la declaración que proporciona parte de los acompañantes de la víctima y la propia víctima, este viaje se desarrolla desde la comuna de Ñuñoa a Las Condes y al momento de llegar a este lugar y ejecutarse el pago de este viaje, la manera de pago que en este caso era por medio de una tarjeta de crédito, habría generado la molestia del conductor y de ahí en adelante se generó una discusión fuerte que deriva en la agresión por parte del conductor hacia la víctima en varias oportunidades con este elemento contundente".

Estado de salud de la víctima

Sobre el estado de salud del joven, Alarcón informó que "se encuentra estable, ha tenido una buena evolución en base a sus lesiones (...). Va a ser sometido seguramente en el transcurso de los días a una craneoplastía para efectos de poder reparar la zona dañada, pero felizmente para la investigación, para su familia y para él su estado es estable, no tiene riesgo vital".

Ver cobertura completa

Leer más de