Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: llaman a "estar atentos" por "alta probabilidad" de precipitaciones para viernes y sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que los últimos días se han registrado temperaturas sobre los 23 grados en la Región Metropolitana, para este fin de semana existe una alta probabilidad de precipitaciones.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que según los pronósticos, este viernes y sábado tendríamos lluvia tanto en Santiago como en la zona central.

¿Qué dijo Leyton?

Al respecto, indicó que "se mantiene sin variaciones y con alta confiabilidad de la información la posibilidad de precipitaciones el día viernes y sábado". Además dijo que las precipitaciones caerían en “Santiago y toda la zona central”.

En ese sentido, expuso que el tiempo "podría ser de más comportamiento primaveral en el sentido de las precipitaciones que pudiésemos tener viernes y sábado en Santiago".

Cabe señalar, que respecto a la intensidad de este evento, Leyton había señalado el día anterior que la lluvia sería de características "débiles a regulares" y que "no va a correr el agua abundantemente por las calles, pero se va a formar una lámina de agua sobre el piso".

Alta probabilidad

El meteorólogo sostuvo posteriormente en el matinal Mucho Gusto que las precipitaciones se esperan con mayor intensidad para la tarde del sábado, no obstante, aclaró que "hay que estar atentos porque se trata de una alta probabilidad y no una certeza".

Revisa el informe

Pronóstico para Santiago

Este martes se espera una temperatura máxima de 23 grados.

Mientras que para miércoles y jueves se esperan temperaturas extremas de 6 y 26 grados.

Ver cobertura completa

Leer más de