Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y el nepotismo: "Si vamos a hacer política, tiene que ser con manos limpias"

  • Por Meganoticias

El conductor de Meganoticias Alera, Rodrigo Sepúlveda, se refirió este domingo a la acusación por nepotismo que se le hizo contra la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, luego de contratar a su pareja como encargado de Comunicaciones del municipio.

"¿Cómo se va a cambiar la forma de hacer política si nos encontramos con este tipo de situaciones? Si nos encontramos con una alcaldesa que tiene como gran eslogan 'No al nepotismo', o sea, no hacer favores a sus familiares, y termina llevando a su pareja a trabajar con ella a la alcaldía", comenzó señalando el periodista. 

"La política se hace con manos limpias"

Sepúlveda continuó comentando la situación que vive la alcaldesa de Villa Alemana y su pareja: "Yo no estoy cuestionando las capacidades de la persona, que pueden ser absolutamente aptas, puede ser un tremendo profesional, eso no lo voy a cuestionar. Pero si tú tienes un eslogan diciendo 'No al nepotismo', y terminas llevando a un familiar, hay un error absolutamente, una escasez de convicción", sostuvo.

Sus palabras surgen, también, luego de los polémicos casos en municipios como Maipú y Viña del Mar, en donde sus respectivas exalcaldesas, Cathy Barriga y Virginia Reginato, han sido acusadas por mala gestión durante su administración.

"¿Cómo vamos a cambiar la política o hay gente que no la quiere cambiar? Porque si vamos a hacer política, tiene que ser con manos limpias, porque si seguimos con déficit en municipalidades, con lugares donde abres bodegas y te encuentras con peluches, donde te encuentras en Villa Alemana con una alcaldesa que contrata a una pareja para que trabaje con ella... O sea, se están burlando otra vez de la gente", comentó Sepúlveda. 

En esa línea, aseguró que "uno con el lápiz vota por alguien, pero vota por confianza, porque cree, porque te vas a jugar por ellos, sin pituto, sin ayuda, sin amistades. (Se espera) un trabajo honesto y decente, donde tú vas a trabajar por la gente y no para recibir plata en el bolsillo". 

"Y eso hay que gritarlo y denunciarlo. Y cada vez que aparezca algo así, medio turbio, medio sucio, que no corresponda, hay que gritarlo", añadió.

Ver cobertura completa