Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con escopetas y un fusil M16 escoltan féretro de integrante de la CAM en La Araucanía

  • Por Meganoticias

En un lof de Lumaco están siendo velado los restos de Pablo Marchant, joven miembro de la CAM que murió en un presunto enfrentamiento con Carabineros en Carahue, región de La Araucanía.

A través de redes sociales, se han difundido las fotos de un grupo de encapuchados junto al féretro portando armas de grueso calibre.

Entre las armas de fuego se logra identificar tres escopetas y un fusil M16, similar al que supuestamente portaba Marchant al momento del deceso.

Cabe señalar, que el funeral se realizará la tarde de este martes a las 14:00 horas en el cerro Pidenco.

Cabe señalar, que la Fiscalía Regional de La Araucanía entregó el sábado la identidad de la persona fallecida tras el atentado incendiario que se produjo el pasado viernes en Carahue, y que en un primer momento se reportó sería el hijo del comunero Héctor Llaitul.

Reacciones

El diputado Miguel Mellado (RN), se refirió al tema y señaló que "la única forma de frenar esto es decretar estado de sitio, porque esto es tierra de nadie. Mientras los terroristas hacen gala de sus armas encapuchados, ¿cuál guerrilla?, se sacan fotos en los funerales y las difunden sin ningún empacho".

"El Gobierno parece que está inmóvil, los terroristas lo hacen porque saben que nadie hará nada para perseguirlos", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Congreso, para "hacer leyes. Hay que trabajar para eliminar la violencia. Esta no se puede justificar, el fin no justifica los medios".

Una veintena de vehículos quemados en las últimas horas 

Por otro lado, se ha informado que durante las últimas 15 horas 23 vehículos han sido quemados en tanto en la región de La Araucanía como en el Biobío.

Uno de los ataques incendiarios ocurrió en Ercilla, a la altura de Pidima, la madrugada de este lunes donde cinco camiones y una camioneta fueron quemados por encapuchados.

Además, en Cañete, 16 vehículos, entre camiones y maquinaria, fueron quemados cerca de las 09:00 de la mañana en una faena forestal. 

Revisa el reporte

Ver cobertura completa