Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cantantes de música urbana: Robaban vehículos para presumirlos y financiar videoclips

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cuatro individuos -tres de ellos menores de edad- dedicados al robo de vehículos por medio del método de la encerrona.

Tras cuatro meses de una exhaustiva investigación, la entidad policial dio a conocer que se trata de miembros de una banda de música urbana que también realizaba portonazos en Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor.

En esta última comuna fue donde se llevó a cabo el allanamiento de cuatro domicilios y se logró capturar a tres de los investigados y la madre de uno de ellos por infracción a la Ley de Control de Armas.

Robaban autos y los presumían en redes sociales

Distintas diligencias lograron determinar que los sujetos ocupaban los vehículos robados para presumirlos en redes sociales y además financiar sus videoclips.

Por otra parte, en el domicilio de la mujer detenida se incautaron diversas municiones de arma tipo escopeta y más de 300 proyectiles percutidos de arma tipo pistola, un arma de fogueo adaptada para el disparo y un cargador.

Cabe mencionar que los tres menores de edad involucrados ya contaban con antecedentes por distintos delitos.

¿Qué dijo el ministro del Interior?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó sobre esta detención y señaló que "siempre es una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo".

"Valoramos el trabajo investigativo de Carabineros y seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector", agregó.