Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario: Potenciará sistema de testeo y camas críticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el Fondo de Salud Extraordinario, sobre el cual se refirió en la última Cuenta Pública, que lideró el pasado 1 de junio en el Congreso Nacional.

La noticia fue dada a conocer este lunes por el Mandatario en medio del reporte diario por coronavirus, instancia en la que estuvo acompañado por el ministro Enrique Paris y los subsecretarios Alberto Dougnac y Paula Daza.

Principales lineamientos del fondo

"El plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar de forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus", señaló el jefe de Estado.

En este sentido, explicó que permitirá "reforzar al ISP, para que tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para una detección temprana de nuevas variantes".

Además, manifestó que este fondo tiene como fin "fortalecer los establecimientos de salud primaria y reforzar la red de residencias sanitarias".

Asimismo, expuso que también se busca "potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes Covid".

"Este Fondo Extraordinario de Salud nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección de personal de la salud y también implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos Covid que quedan con secuelas", añadió.

Fortalecimiento del Hospital Digital

El Mandatario no se quedó allí y aseguró que "este fondo nos va a permitir fortalecer el Hospital Digital. Qué habríamos hecho para enfrentar esta pandemia si no hubiéramos contado con la Comisaría Virtual o el Hospital Digital".

"Este Hospital Digital lo vamos a reforzar para que a través de las tecnologías pueda prestar más y mejores atenciones médicas utilizando la telemedicina, en áreas como diabetes, mamografías, dermatologías, nefrologías, geriatrías y muchas otras patologías", agregó.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa