Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a uno de los prófugos cabecillas del Robo del Siglo en 2017

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes, Carabineros de la 39ª Comisaría, detuvo en la comuna de El Bosque a uno de los prófugos que estuvo involucrado en el denominado Robo del Siglo que tuvo lugar en el año 2017 en Recoleta.

Entre el pasaje 35 y el pasaje Santa Oriana de El Bosque fue detenido el individuo, luego de que Carabineros diera cuenta de un vehículo de alta gama que circulaba sin sus placas patentes.

Para fiscalizarlos por infringir el toque de queda, se procedió a la detención del auto con tres ocupantes en su interior. El conductor se mostró nervioso, bajó del vehículo señalando querer volver a su domicilio, pero fue detenido por personal motorizado.

Consultado por su identidad, señaló no portar su cédula o algún documento que pudiese acreditar su identidad, se negó a entregar su nombre. Debido a esto, fue detenido por ocultación de identidad.

Conexiones con el "Robo del Siglo"

Posteriormente procedió a entregar su rut, donde se revela la identidad del sujeto: Mauricio Alejandro Villagra Cancino, de 34 años, quien estaba prófugo de la justicia y mantenía una orden de aprehensión vigente del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con violencia.

Según fuentes cercanas a la investigación señalan que el detenido tenía vínculos estrechos con los sujetos que planificaron el "Robo del Siglo", preocupándose de la logística y provisión de recursos para llevar a cabo el delito.

Ver cobertura completa