Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Benito Baranda obtiene gran votación y será parte de la Convención Constituyente

  • Por Meganoticias

El psicólogo y exdirector del Hogar de Cristo, Benito Baranda (independiente por una Nueva Constitución), quien se postula por el Distrito 12, estará como Constituyente tras lograr una gran votación

Cabe recordar que este Distrito está integrado por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Baranda logró una de las votaciones más altas del país, sobre los 36.000 votos, y solo fue superado por Daniel Stingo entre los "Famosos" que se presentaron al proceso. 

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021