Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por protestas en Colombia: "Debe haber respeto y protección de los Derechos Humanos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las violentas protestas que se han vivido durante los últimos días en Colombia, las que han derivado en denuncias de violaciones de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas policiales contra los manifestantes.

Los disturbios, que comenzaron el pasado miércoles 28 de abril, ya han dejado una veintena de fallecidos y más de 800 lesionados. 

¿Qué dijo Bellolio?

"Nosotros como Gobierno creemos en el valor universal de los Derechos Humanos y su protección", sostuvo el ministro.

"Por eso frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el estado de derecho que existe, que es lo que diferencia las democracias de las dictaduras", aseveró.

"Nuestra convicción es que tiene que haber respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, sino que vale para absolutamente todos los países sin ningún tipo de doble estándar", concluyó Bellolio.

Manifestaciones en Colombia

La presentación de una reforma tributaria, que pretendía incrementar el IVA a ciertos productos y ampliar la base de tributante, dio inicio a las masivas movilizaciones contra el Presidente de Colombia, Iván Duque.

Aunque el Mandatario retiró la iniciativa y el ministro de Hacienda renunció, el malestar siguió instalado en el país que cuenta con un desempleo del 16,8% y una pobreza que alcanza al 42,5% de la población.

En el marco de las manifestaciones, la comunidad internacional ha salido a condenar "el uso desproporcionado de la fuerza" por parte la policía contra civiles.

Ver cobertura completa