Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast es dado de alta tras neumonía asociada al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, informó que el presidente del Partido Republicano (PLR) fue dado de alta tras estar hospitalizado por una neumonía asociada a su contagio de coronavirus.

"Queridos amigos, estamos en el día 10, pero con muy buenas noticias porque José Antonio ya no está hospitalizado, está aquí en la casa", dijo Adriasola en un video publicado en la cuenta de Twitter del excandidato presidencial.

"Quiero darle las gracias a todos, porque gracias a todas las oraciones de cada uno de ustedes, a los buenos deseos, a todo el empeño que hicimos para pedirle a Dios que se mejorara, ya está aquí con nosotros. Así que estamos muy contentos por eso", agregó la esposa del también exdiputado.

Adriasola además informó que durante el domingo esperan hacer un saludo de Pascua junto con su marido, al que probablemente se unirían sus hijos.

El contagio de Kast

Fue el pasado martes 16 de marzo cuando José Antonio Kast informó por sus redes sociales que padecía coronavirus luego de haberse realizado un examen PCR junto a toda su familia, cuyo resultado positivo solo lo afectó a él.

A los días de su contagio, el PLR informó que Kast debía ser hospitalizado en una clínica de Santiago "luego de experimentar mayores síntomas de la enfermedad que lo aqueja". Allí debió ser tratado con medicamentos y oxígeno debido a la neumonía que desarrolló.

Una vez desde la clínica el político señaló que durante la enfermedad pasó por "días difíciles", agregando que con "la esperanza intacta de que con unidad y la ayuda de Dios, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia".

"Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus", dijo respecto al Covid-19.