Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda y nuevos beneficios: "No es que estemos pensando en la discusión del tercer retiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó los alcances del nuevo plan que extiende la red de protección social anunciado por el Gobierno este lunes y descartó que hiciera pensando en frenar un posible tercer retiro del 10%.

¿Qué dijo el ministro?

En entrevista con Meganoticias Conecta, Cerda sostuvo que "no es que estemos pensando en la discusión del tercer retiro, nosotros en lo que estamos pensando es que hoy tenemos muchas personas en cuarentena o Fase 2 que necesitan la ayuda del Estado y eso es lo que estamos tratando de hacer, por lo tanto, estamos tratando que lleguen esos recursos".

"El tema del tercer retiro va por otro carril, es un carril más parlamentario y legislativo que tendrá su propia discusión", aclaró.

Asimismo, dijo que "nuestro punto ahora es que tenemos que, muchas de estas medidas que estamos anunciado ahora, aprobarlas rápido en el Congreso para que las personas les lleguen estos recursos, esa es nuestra urgencia".

Facilidades en el proceso de postulación

Por otro lado, afirmó que "como Gobierno nos damos cuenta que la situación sanitaria está lamentablemente complicada, hoy tenemos muchas personas en Cuarentena o Fase 2 y, por lo tanto, el Gobierno lo que tiene que hacer es estar del lado de nuestros compatriotas y tratando de apoyarlos".

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, aclaró que "de los 6 millones que tenían que postular, lo que estamos tratando de hacer es que esto sea automático para personas que estén en Fase 1 ó 2 y que estén en el Registro Social de Hogares".

"Estamos tratando de simplificar, hacerlo lo más fácil posible, pero también lo que estamos tratando de hacer es que los montos aumenten un poquito para que las personas lo sientan en sus bolsillos", indicó.

Escucha esta entrevista también en nuestro canal de Spotify

Ver cobertura completa