Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión intenta atropellar a público de carrera clandestina en la región del Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registró el momento exacto en que un camión tolva intentó atropellar a una multitud, la que se encontraba reunida tras participar en una carrera clandestina.

El hecho ocurrió en el sector de La Boca, de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, y cuyos habitantes se encuentran en cuarentena.

El video

Las imágenes muestran cómo repentinamente ingresa un camión en una zona donde había otros vehículos estacionados y donde minutos antes se realizó la carrera.

El conductor avanza rápidamente por el lugar sin importar las personas que pasaban y quienes intentaban detenerlo.

También se puede apreciar el momento en que el camión impacta a un hombre que cayó al suelo y debió ser asistido por las personas del lugar. Luego, el chofer dio un par de vuelta y se dirigió hacia la playa, donde fue reducido por otras personas.

¿Qué ocurrió con el conductor?

El chofer del camión, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, logró ser retenido por un grupo de civiles, tras recibir un disparo en su pierna. Debido a esto, Carabineros debió trasladarlo a un centro asistencial para constatar lesiones.

"Hubo un incidente donde un sujeto comienza a ser agredido, al parecer sería producto de una riña, se sube a un camión y trata de huir del lugar. Es seguido y continúa con las agresiones y queda empantanado en la arena el camión, por tanto el sujeto se habría bajado para continuar su huida y es ahí donde recibe al parecer un proyectil balístico en su pierna izquierda", detalló el teniente coronel Gonzalo Gacitúa, subprefecto de la Comisaría de Concepción.

Investigación

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que "lamentamos que se produjeran varias infracciones y varios delitos".

"Entre ellos, el hecho de realizar una actividad clandestina con muchas personas en cuarentena y, además, que exista una persona herida a bala involucra también un delito que tiene que ser investigado", añadió.

Cabe destacar que en el sector este tipo de carrera es usual los fines de semanas, principalmente en las tardes de los sábados.