Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos y búsqueda de Tomás: "Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar"

  • Por Meganoticias

El cuerpo de Bomberos de Arauco en conjunto con Carabineros y otras instituciones se encuentran realizando trabajos de búsqueda para encontrar a Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció en las cercanías de Lebu y Arauco.

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de bomberos de Lebu, en conversación con Mucho Gusto, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores que por ahora no logra resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas para detectar los puntos de calor, dron con cámara térmica, carabineros, en fin, pero nada. Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar el muchacho", dijo.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones del lugar, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor". sostuvo.

El comandate añadió que "desde las 23:00 hrs en adelante, deben haber llegado alrededor de 600 personas aproximadamente a ayudar en la búsqueda del menor".

¿Qué se sabe de la desaparición?

El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el pasado miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P40, a la altura del puente El Molino.

Desde las 21:00 horas se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco al que se sumó el de Lebu y, actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando el el lugar.

Además, se informó que la desaparición se produjo cuando un tío fue a buscar unos animales, instante en que uno se le quedó atrás, por lo cual regresó a buscarlo dejando a Tomás esperando. Desde ese momento se le perdió el rastro al menor.