Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No podemos ser como ellos": Daniel Jadue condena la violencia tras ataque a vehículo policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó sus redes sociales para realizar una condena a la violencia tras el ataque a un vehículo de Carabineros en medio de manifestaciones el día viernes. El hecho dejó una veintena de Carabineros heridos y el robo de una pistola institucional.

¿Qué dijo Daniel Jadue?

Ante los hechos ocurridos en el Barrio Bellavista, el precandidato presidencial del Partido Comunista fue enfático en rechazar la violencia como medida de movilización social.

"Condeno este y cualquier acto de violencia. No podemos ser como ellos que utilizan la violencia para reprimir las justas movilizaciones sociales. Nosotros respetamos la vida y luchamos por la democracia para transformar Chile. Aquí no puede haber dobles lecturas!", dijo Jadue a través de su cuenta de Twitter.

Condena del Gobierno

Desde el Gobierno el subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallicondenó este ataque por parte de un "grupo minoritario de violentistas", e hizo un llamado a hacerse responsables por incitar este tipo de situaciones, en clara referencia a la publicación en redes sociales hecha hace unos días por la diputada frenteamplista Catalina Pérez (RD).

"Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieres desarrollar sus vidas en nuestro país y no asociado a la violencia", dijo el subsecretario.

"Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a Carabineros", agregó.

El ataque al vehículo de Carabineros en el Barrio Bellavista se produjo tras una emboscada en la cual mediante el uso de "miguelitos" se inhabilitó el carro policial, para posteriormente ser incendiado por manifestantes que además atacaron a miembros de la policía uniformada.